PHI & TAU CONSULTORES
INTEGRACIÓN SUSTENTABLE
PHI & TAU CONSULTORES
INTEGRACIÓN SUSTENTABLE
Es un gusto que nos visites, te doy la mas cordial de las bienvenidas y quiero platicar un poco contigo. Igual que tú, me encuentro preocupado por la situación económica que hoy vive nuestro país y del mismo modo la situación que atraviesa la empresa familiar mexicana.
Las MiPyMES (empresas familiares) mexicanas son el gran activo nacional, es el sostén económico del país y es además el sector más vulnerable.
Según los datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las MiPyMES en el mundo representan más del 90% de las empresas y generan poco más del 65% de empleos a nivel global.
En México, conforme el último censo económico realizado por el INEGI en 2019, el 98.9% de los establecimientos del país son micro, pequeños y medianos. Las MiPyMES mexicanas generan alrededor del 70% de los empleos y representan poco más del 50% del PIB.
Pese a esto, las empresas familiares a diferencia de las grandes empresas mexicanas o corporativos internacionales, no se encuentran en los grandes reflectores del país, carecen de apoyo para financiamiento y transformación digital, y del mismo modo, acceso a las grandes firmas de consultoría por los altos costos que ello representa y aunado a esto, sobrevivir por la competencia desigual debida a la falta de acceso a las cadenas de proveeduría de alto valor agregado para aumentar su acción en el mercado.
Por todo lo antes mencionado, es importante robustecer y profesionalizar a las MiPyMES mexicanas para nivelar la competitividad.
Como un medio de apoyo para impulsar a tu MiPyME, en PHI & TAU contamos con un modelo ágil y modular para impulsar tu empresa y logremos que esta llegue muy lejos y permanezca por mucho tiempo.
Arturo León R.
Socio Director
PHI & TAU surge como una consultora boutique a partir de una visión integradora entre sus socios y su fundador, que en más de 20 años de experiencia, ha observado desde diversas aristas y posiciones dentro y fuera de las organizaciones, las necesidades que tienen las MiPyMES para poder ser sustentables y permanecer.
A través del tiempo y gracias a las diversas intervenciones en las que hemos participado, encontramos que para lograr cambios significativos en el corto y mediano plazo se requieren cambios graduales y constantes.
No descubrimos el hilo negro pero si un camino ágil y preciso para hacer las cosas, sabemos que cada empresa es diferente y peculiar, por eso nuestra metodología flexible y modular se adapta a diferentes escenarios y necesidades.
Sabemos que para tener una implementación exitosa y sostenible -objetivo principal- se requiere de tiempo y esfuerzo muy valioso de toda la organización, y que frecuentemente los directivos y colaboradores no lo tienen por el sentido de urgencia.
Es por eso que PHI & TAU como valor agregado para las empresas familiares mexicanas nos vemos como un agente del cambio.
Potenciar las posibilidades de la empresa familiar mexicana (MiPyMES) y empresas de profesionistas con herramientas flexibles y graduales que permitan el cambio, por medio de intervenciones adecuadas y específicas.
Ser la mejor consultoría en soluciones integrales y sustentables para la industria familiar.
Es el valor principal de PHI & TAU, es muy importante que nuestras intervenciones se desarrollen con honradez, ética y escepticismo profesionales.
En PHI & TAU como un agente del cambio, nos consideramos parte de la organización, es por ello que los objetivos se convierten en los nuestros para que de forma conjunta y en equipo los alcancemos con éxito.
El talento humano que conforma PHI & TAU, la suma de toda nuestra experiencia y la apuesta por la innovación y uso de las tecnologías, nos permite abordar asertivamente las necesidades de nuestros clientes.